Thursday, May 14, 2015

Ejercicios Para Recuperar tu voz Interna

Una vez más me siento alrededor de la hora prometida,
Apacible, comienzo a percibir de nuevo esa vocecita que me habla,
Aquella que tanto negaba, aquella que callaba con el ruido de la radio, con las imágenes de la Televisión o de un Película,
Aquella que en ocasiones lograba hacer que me doliera la cabeza, quería explotar por no ser escuchada,
Hoy esa vocecita grita moderadamente porque se deja escuchar a momentos,
Pero ahora necesita saber que queda plasmada en algún lugar.
Este se ha convertido en ese lugar, en aquel que quizá otros como ella, lean y se dejen llevar. Quizá los enamore y hasta logre entablar una relación a las espaldas de quien escribe estas líneas.

Mira a su alrededor y se pregunta, es acaso esto lo que buscaba, en parte lo es, en parte se da cuenta que necesita más que eso. Quiere más, y para ello necesita ser plasmada con más regularidad de lo que hoy las manos de su servidora lo han hecho.

Piensa que quizá mudarse sería lo mejor, pero se da cuenta que aquella es su casa, la mujer que toma la máquina y escribe con esas manos ágiles y veloces son su casa y no puede más que aceptar esa realidad y seguir gritando por ser escuchada cuando la mujer se niegue a seguir escribiendo, anhelando que poco a poco lo haga más y más seguido.

Y es que la mujer también se debe de dar cuenta que la vocecita y ella son como un matrimonio arreglado por la naturaleza, como el sol y la noche, son tal para cual, uno necesita del otro, la felicidad de ambas depende de su buena relación.

Así que, hoy como ayer la vocecita se deja escuchar y contenta entabla una linda conversación con las manos de la mujer que con asombro y en tono hipnotizante se deja llevar como medio a lo que su fiel amiga le dicta a sus manos y estas a su vez escriben por aquella pobre vocecita que pocos entienden y estiman. Ya que al haber estado encerrada por tanto tiempo siente que explota del montón de ideas que tiene por desarrollar.

Al Tiempo, darle tiempo que poco a poco y con la fidelidad de esta relación lograremos entablar un discurso coherente, genuino y personal, con ánimo de ser público y consiente.

Déjate escribir. Déjate Ser.
La Paz o Los Cabos

Buenas Noches

Wednesday, May 13, 2015

Un día a la Vez

Soy un mar de ideas sin concretar,
Soy un mar de ideas que si hablara formaría imperios,
Un mar de ideas que no sirve de nada,
Ideas que sin llevar a cabo se esfuman,
Ideas sin concretar,

Confieso que algún día amé pero lo dejé ir.
Así como mis ideas que se quedan ahí arriba nada más,
Aveces se convierten en un suspiro, y es más a veces llegan a formar algo,
Pero entonces .... nada .... en serio nada pasa.

Comencé a escribir un diario desde que tenía 8 años,
Si así como lo oyen, el último diario lo dejé porque los demás comenzaron a decir que era infantil y poco de moda.
La verdad es que yo comencé a escribirlo porque nadie más podía saber lo que pensaba, es decir, pensarían que estaba loca, o que era un caso para el departamento nacional de Psicatría.

No lo sé, la verdad es que para mí, escribir era una puerta a un mundo mejor, a veces escribir era como la forma de ordenar mis pensamientos, descubrir mis sentimientos, plasmar mis miedos, escuchar mi interior sin tener que temer a ser escuchada o mal entendida. Fue la mejor forma que encontré para hablar de mis problemas e imaginar mundos nuevos, llenos de soluciones fantásticas y divertidas.

Hace tiempo que llevo escuchando esta vocecita pero no había querido escribir de ella, tenía miedo de que lo que saliera de ella fuera cotidiano, vano, sin brillo. La verdad es que ahora pienso que no importa cómo sea, al final es mi voz y eso es lo cuenta.

Aceptarme por lo que soy, quien soy, una mujer fuerte o débil, vana o profunda, genuina o imitadora, no importa, lo que importa es que soy y punto.

Esto es sólo un ápice de lo que puedo ser, comprometerme a escribir un poco cada día es parte de la tarea.

Adelante.